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Convocatoria de presentaciones: Colectivo de Historia Empresarial, febrero-mayo 2021

El Colectivo de Historia Empresarial surgió en mayo de 2020 como una iniciativa de historiadores económicos, empresariales y financieros de Europa y las Américas. El Colectivo provee un espacio para presentar trabajos en historia económica, empresarial y financiera, a través de una serie de webinars iniciada en junio 2020.

Los webinars están abiertos a todos los miembros de estos campos de investigación dispuestos a proveer comentarios constructivos. El Colectivo busca apoyar a jóvenes investigadores. Creemos en la necesidad de promover diversidad e inclusión en nuestra comunidad, e invitamos a mujeres, miembros de grupos minoritarios, y gente en disciplinas fuera de la economía y la historia a participar en la serie de webinars.

En agosto de 2020, el Colectivo lanzó una iniciativa para apoyar a la comunidad de historiadores económicos, empresariales y financieros en América Latina y la Península Ibérica, con webinars en español, portugués e inglés.

Convocatoria de sesiones para febrero-mayo de 2021


En continuidad con la serie de seminarios en línea que iniciamos en agosto de este año, abrimos convocatoria para el siguiente ciclo de seminarios del Colectivo de Historia Empresarial que se realizará entre los meses de febrero y mayo de 2021.

El Colectivo provee un espacio para presentar trabajos en historia empresarial y económica, a través de una serie de webinars iniciada en agosto de 2020. Nuestros eventos son un espacio para compartir y discutir investigaciones en curso sobre historia empresarial de Iberoamérica, incluyendo versiones preliminares de documentos de trabajo, capítulos de tesis o artículos en revisión. Las presentaciones pueden hacerse en español, portugués o inglés.

Los webinars están abiertos a investigadores e investigadoras con interés en proveer comentarios constructivos sobre trabajos en curso. La convocatoria no está limitada a temas de investigación particulares, sin embargo, el comité editorial dará prioridad a propuestas innovadoras, que usen métodos cualitativos y que se enfoquen en periodos históricos anteriores a 1870 o posteriores a 1950.

El Colectivo busca apoyar a personas jóvenes y promover la diversidad y la inclusión en nuestra comunidad, por lo que invitamos a participar a mujeres, miembros de grupos minoritarios, y a quienes desarrollen investigaciones en disciplinas diferentes a la economía y la historia.

Cualquier pregunta duda o sugerencia, por favor envíen un correo electrónico a los organizadores del siguiente ciclo de seminarios: Gabriela Recio (gabrielarecio@yahoo.com), Norma Lanciotti (nlanciot@unr.edu.ar) y Julio Zuluaga (julio.zuluaga@javerianacali.edu.co).

Si usted desea ASISTIR, PRESENTAR o MODERAR durante el siguiente ciclo de nuestros seminarios en línea, por favor diligencie la información aqui.


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